BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »
Cargando

domingo, 7 de junio de 2009

El indescifrable Deportivo Maradona

La Selección jugó el sábado uno de los peores partidos que yo recuerde, incluso peor que los que jugó cuando el Coco era el técnico, y eso ya es mucho decir. Nadie puede negar que Diego fuera el mejor jugador del mundo, eso está fuera de toda discusión, al menos en este espacio, pero como entrenador tiene que mucho que aprender.Ya en la semana cuando leí que la selección salía a jugarle a Colombia con 3 en el fondo, 4 en el medio y el tridente de delanteros me agarre la cabeza, porque es un esquema de juego solo aplicable a un partido de local y contra un rival a priori más débil que la argentina, o alguien se imagina jugándole así a Brasil en un mundial?

Que paso en la cancha? Nada. La selección no jugo a nada. En todo el partido patearon 3 veces al arco, y Colombia lo hizo 6 o 7 veces, la línea de fondo no paraba a nadie, es más, estaban tan perdidos que término entrando Zanetti y después Burdisso. De ser un equipo súper ofensivo pasamos a juagar con 5 en el fondo y pidiendo la hora. El mediocampo no fue capaz de meter 3 pases seguidos, y mucho menos habilitar a alguno de los delanteros. Gago no supo nunca donde pararse, por eso termino saliendo, El galgo Gutiérrez le puso mucho huevo, pero nada más, Verón no aporto nada, el único que hizo lo que tenía que hacer fue Mascherano, a esta altura el mejor jugador de la selección en eliminatorias.
Párrafo aparte para los 3 de adelante. Messi es el mejor jugador del mundo, en el barsa hace con los rivales lo que quiere, le salen todas, pero cuando juega en la selección parece un jugador del ascenso. Tevez le pone mucha garra, pero arranca de tan atrás que cuando llega al área (si llega) es difícil que pueda patear al arco, y el Kun…, bueno el Kun hizo lo que tenía que hacer, se puso de novio con la hija de Diegote, y como si eso no alcanzara lo hizo abuelo. Ya esta, táchame la doble, titular indiscutido. Increíble que sea el delantero de referencia en el área, ese muchacho que no mide más de 1.70, que camina más que lo que corre y que en su club juega por afuera porque el 9 es Forlan! No termino de entender esa manía de algunos técnicos de inventarles una posición a los jugadores.
Por suerte se contracturo y contra ecuador seguramente estará Milito, que cuando se ponga en sintonía con Messi se va a cansar de hacer goles. No por nada es el segundo goleador de la liga italiana y flamante incorporación del Inter.

Y lo peor es que le echamos la culpa al campo de juego, un poco de autocritica Diego, Colombia jugo en la misma cancha que nosotros y nos paso por arriba!
Me quedo la pregunta de porque no está en este grupo el Pipa Higuain, goleador del Real Madrid esta temporada y con más goles (muchos mas) que Agüero.

La selección desde el debut de Maradona juega cada vez peor, como equipo y a nivel de individualidades, por suerte la clasificación no parecería estar en riesgo, los que si corren riesgo son los ojos de los amantes del buen futbol.

2 comentarios:

Augusto Belmonte dijo...

Esto es facil, tenemos un tecnico que era muy bueno (en su epoca) jugando al futbol dentro de la cancha, habilidosimo como pocos, con una pegada tremenda, pero que no era un "estratega", no era d elos que hacia jugar a los demas, sino que era el que definia un partido con su magia. A que voy con esto??? voy a que no tiene la mas reputa idea de lo que es parar un equipo en la cancha, claro que si Gago rendia en la intranscendente posicion en la que el lo ubico contra Colombia iba a ser su merito, pero como era obvio para casi todo el mundo, el pobre Gago no rindio y se fue suplantado.
Tenemos un tecnico sin experiencia, y mejor decir que no tiene experiencia a enumerar la poca que tieen y sus resultados, que cree que dirigir un equipo de futbol es arengar a los jugadores.
No queriamos una seleccion dependiente de Riquelme?? bueno ahora tenemos una dependiente de Mascherano, que es un grande, pero que no hace jugar a nadie, o la otra cara de esta seleccion, la dependiente de Messi, que bueno, no le caia bien Riquelme, asi que tendra que conformarse con los pelotazos de Veron, con algun pase en profundidad de esos que caracterizan a Gutierrez (ironia).
Volve Riquelme y dirigi el equipo desde dentro de la cancha como vos sabes que sino vamos a seguir pidiendo la hora y colgados del travezaño contra colombia y cualqeuira que nos plantee una tactica medianamente razonable...
Y el miercoles... huyyyy..... ni quiero pensar...

Unknown dijo...

genial es como si me leyeran la mente y lo tipearan, genial!
vamos a ver q pasa hoy contra ecuador que como decia el texto hace unos años la meta de ellos era perder por pocos goles contra arg y ahora nos faltan el respeto y nos tratan de cualquieras, (bue en algo tienen razon no jugamos a nada) y en cancha el otro dia contra colombia estaban "los titulares"